jueves, 4 de febrero de 2010

El Callejón del Mico


El grupo “EL CALLEJÓN DEL MICO” se formó a principios de Septiembre de 2004 en Cartagena (Murcia) con la idea de formar un conjunto de estilo rock duro de corte hispano con influencias como Barricada, Reincidentes, etc.

La formación inicial estaba formada por: • Buba (Voz y Bajo). (Ex aladrokes, SPG, Retrato de Dorian Grey) • Abel (Guitarra y Coros). (Ex Radio Mafia) • Finito de Santa lucía (Guitarra y Coros). (Ex aladrokes) • Maki (Batería y Coros). (Ex El coño de la Bernarda, SPG, Desidia)

Todo comenzó con la primera toma de contacto entre Abel y Buba sobre la formación de un grupo de rock. Ya se conocían de hace tiempo y estaban desilusionados de sus anteriores experiencias musicales. Después de un parón de largo tiempo en la música decidieron volver y pensaron en buscar un batería y un guitarra rítmico. Rápidamente se pensó en Maki y Finito que habían formado parte de otros grupos con Buba. Finalmente el 1 de Octubre de 2004 se realizó el primer ensayo oficial de “EL CALLEJÓN DEL MICO”.

A partir de entonces y hasta Enero de 2005 se empezaron a componer las canciones de la primera maketa momento en el que Finito, y de mutuo acuerdo dejó el grupo. En eso momento entra en escena Tete como guitarra en sustitución de Finito. Siendo esta la formación definitiva del grupo: • Buba (Voz y Bajo). • Abel (Guitarra y Coros). • Tete (Guitarra y Coros). • Maki (Batería y Coros). A partir de ese momento el grupo se centró en exclusivo en la composición de nuevo material. El 23 de Abril de 2004 fue la fecha del primer concierto oficial del grupo, se realizó en el Pub Zeppelín de la Manga del Mar Menor (Cartagena).

A partir de ese momento el grupo decide ponerse a grabar su primera maketa con el título “DEJADME EN PAZ” para poder funcionar mejor, pasando todo el verano centrado en la grabación de dicha maketa. La maketa se grabó con gran esfuerzo e ilusión teniendo como productor a Daniel Enríquez Alcina alias “El Bernardo”. Posteriormente el grupo realizó una gran actuación el 12 Noviembre (ya con la maketa funcionando) en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena junto a los grupos TAS (Torre pacheco) y A traición (Burgos).

Y desde entonces hasta el dia de hoy El Callejon del Mico lleva 40 actuaciones icluida una de ellas en Televisión, una maqueta "Dejadme en Paz" y un disco "El dedo en la llaga" que cuenta con la colaboración especial de "geraldo" de "vantroi".

En verano de 2009 El callejón del Mico vive un momento mítico actuando en el festival "Leyendas del rock", homenajeando a "Barricada"

- El Callejón del Mico son:

Buba - Bajo y voz.



Abel - Guitarra y coros



Tete - Guitarra y coros.



Maki - batería



- Videos:

http://www.youtube.com/user/Callejon

- Enlaces de interés:

http://www.myspace.com/elkallejondelmico
http://www.elcallejondelmico.com/

- Contacto:

callejon@elcallejondelmico.com
64061228 (Abel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario