jueves, 14 de enero de 2010

Pri Oh Persia



En el año 2003 un grupo de amigos de Cartagena deciden formar un grupo de heavy metal. Estos eran: Antozo (batería) David (guitarra) Mario (guitarra) Merino (Bajo) José Carlos (Voz) Y Jaime (teclado).

Apenas había dado el grupo sus primeros pasos cuando Merino decide no formar parte del proyecto debido a su escasa afinidad al estilo musical. Fue entonces cuando Damián (bajo) entra en el grupo.

Bajo el nombre de “Dark Wizard” y en el desván del abuelo de David el grupo da torpemente sus primeros pasos realizando tanto versiones como de temas propios.

Debido a no encontrar un verdadero local de ensayo el grupo estuvo un periodo de casi un año inactivo. Durante este tiempo es cuando el grupo decide cambiar su nombre al de Pri Oh Persia y contrata a Fidelius (violín) que tuvo un fugaz paso por el grupo

En el año 2005 nuestro gran amigo y maestro Pepe (hermano de Damián y por aquel entonces guitarrista de Seventh Sign) les presta momentáneamente la cochera donde ensayan debido a que los Seventh Sing vivían un periodo de escasa actividad.

Pasado un tiempo Seventh Sign se separa y Pri Oh Persia consigue por fin un local fijo donde ensayar.

En 2006 el grupo decide dar un paso importante grabando su primera maqueta, compuesta por dos temas (La noche de las almas y Claro de luna) para presentarse al concurso Bud-coyote 06. Aunque no tuvieron suerte en el concurso, la maqueta causó buena impresión y les puso en contacto con la asociación musical “Música-viva” con la que a día de hoy sigue colaborando fielmente.

El 12 de Mayo de 2006 Música-viva organiza el Cartagena Suena. Festival para los grupos de Cartagena en el puerto de la ciudad con dos días de duración y Pri Oh Persia tuvo el honor de abrir el festival dando así su primer concierto oficial, donde aun disponiendo de un repertorio muy ajustado y de una pobre puesta en escena este concierto recibe buenas críticas.

Poco después, Pepe entraría como tercer guitarrista de la banda debutando en directo en el concierto que Pri Oh Persia daría en La Unión en el verano de 2006 con motivo del festival “Que no construyan sobre tus derechos”.

El grupo siguió consiguiendo conciertos para darse a conocer en la escena musical de su ciudad hasta que en Mayo de 2007 Mario decide irse del grupo debido a que su apretada agenda le impedía compaginar el resto de sus actividades con el grupo.

El primer concierto de Pri Oh Persia con la formación actual fue el 12 de Mayo de 2007 en la segunda edición del Cartagena Suena.

En la actualidad Pri Oh Persia se encuentra autoproduciendo lo que será su primer disco.

- Pri Oh Persia son:

David - Guitarra

Antozo - Batería

Damián - Bajo


Jose Carlos - Voz


Jaime - Teclados


Pepe - Guitarra


- Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=PQWskcfdCNI
http://www.youtube.com/watch?v=meeNs8JtMlU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=0Mq8ymlW4t8&feature=related

- Enlaces de interés:

* Página web: http://www.priohpersia.com
* Myspace: http://www.myspace.com/priohpersia
* Nvivo.es: http://www.nvivo.es/artistas/n/Pri+Oh+Persia/
* Actibands: http://www.actibands.com/pgrupo.php?ad=13
* Tuenti: Pri Oh Persia
* Blogspot: Priohpersia.blogspot.com

- Contacto:

- e-mail: naimad1987@gmail.com
- Teléfono: 606 826 406 (Damián)

No hay comentarios:

Publicar un comentario